Andres Parada Calero

Profesor de Música y creatividad

Desde hace más de 10 años es profesor de oboe en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén. Ha trabajado en escuelas y conservatorios de Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía. Como intérprete ha sido miembro de varias orquestas jóvenes (JONDE, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid…), ha colaborado en estudio y en directo con conjuntos de cámara y orquestas profesionales (Proyecto Mockba, Sinfónica de Madrid…)

Sin dejar de lado la práctica diaria del instrumento y la interpretación, en la actualidad sus intereses van encaminados hacia la pedagogía, especialmente la aplicación de metodologías activas en la clase de oboe. En 2015 obtiene el diploma Dalcroze por el Instituto Joan Llongueres de Barcelona.

Actualmente está embarcado en diversos proyectos pedagógicos, en los que intenta jugar con el movimiento y la música; las propias clases de instrumento en el Conservatorio, clases para niñas y niños desde 4 años en la asociación “Jaén Jazzy” (en la cual coordina la sección infantil, la “Jazzy Young Cat’s”), o la preparación de materiales didácticos innovadores junto a varios compañeros del Conservatorio son algunos de ellos. Con el afán de difundir la importancia de la música y la educación musical, crea y mantiene el blog Mini Mundo Oboe (minimundooboe.com)