Artistas del Cuarteto con oboe W.A.Mozart – Orquesta Joven de Andalucía

Artistas del Cuarteto con oboe W. A. Mozart:

Manuel Calero Jiménez, oboe

Nace en Arjona (Jaén) en 2002 y comienza sus estudios musicales en el Conservatorio  Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén en el año 2010. En 2020, accede al Real  Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es miembro de orquestas jóvenes como la  Orquesta Joven de Andalucía, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Neue  Philharmonie München o Grafenegg Academy. En el ámbito profesional, ha colaborado  con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y ha sido academista de la Orquesta  Ciudad de Granada. Actualmente es alumno en la Fundación Barenboim-Said y forma  parte del cuerpo de profesores de Música Creativa impartiendo clases de oboe en varias  Escuelas Municipales de Música de Madrid. 

Alba García Jiménez, violín 

Nace en Jaén (2004), donde se forma con Javier Sanchis López en el Conservatorio  Profesional de Música “Ramón Garay”, obteniendo matrícula de honor. Posteriormente,  continúa sus estudios con Marc Oliu Nieto en el COSCYL. Actualmente estudia en la  Hochschule für Künste Bremen con Katrin Scholz y en la Fundación Barenboim-Said con  David Delgado. 

Desde 2021 forma parte de proyectos como la Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta  de la Fundación Barenboim-Said, NDR Jugendsinfonieorchester, Neue Philharmonie  München o SommerMusikAkademie Schloss Hundisburg. En el ámbito profesional ha  colaborado con formaciones como la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de  Córdoba, Philharmonisches Orchester Bremerhaven y durante la temporada 2025/26 ha  trabajado como violín solista en una producción en el Theater Bremen. 

Álvaro Ramos Blanco, viola

Álvaro Ramos cursó simultáneamente el Grado en Matemáticas en la US y las Enseñanzas  Superiores de Viola en el C.S.M. Manuel Castillo, bajo la cátedra de Sonia del Carmen  Martín Reyes. Durante su formación musical ha recibido clases magistrales de  reconocidos intérpretes y docentes, entre ellos Jerome Ireland, Aglaya González, Anna  Puig, Igor Sulyga, Roland Glassl y Francesco Tosco, de quien es alumno en la actualidad.  Cuenta con una amplia trayectoria orquestal, destacando su participación como viola  solista en la Orquesta Filarmonía de Sevilla. Actualmente forma parte de la Orquesta  Joven de Andalucía, donde ha actuado en diversas ocasiones como viola solista y  ayudante de solista. En la actualidad cursa el Máster en Profesorado de Educación  Secundaria en la US. 

Mario Camargo Reina, violonchelo

Nacido en Córdoba, inició sus estudios de violonchelo en su ciudad natal, donde finalizó  las enseñanzas profesionales bajo la tutela de Gustavo Canet, complementando su  formación con clases de Juan Aguilera y Álvaro Campos. Posteriormente cursó los  estudios superiores en Sevilla con Israel Fausto, ampliando su formación mediante clases  magistrales con reconocidos violonchelistas como Pablo Ferrández y Pavel Gomziakov, entre otros. Durante su último año de carrera obtuvo el segundo premio en el Concurso  de Música de Cámara José Gámez, el segundo premio en el Concurso de Repertorio con  Pianista Acompañante, actuando posteriormente en conciertos organizados por  Juventudes Musicales, y el primer premio en el Concurso de Solistas del conservatorio.  Como resultado de este último galardón, interpretó el Concierto para violonchelo n.º 1  de Shostakovich junto a la orquesta del conservatorio.

Seminarios