Sarai Pintado González

Violinista y profesora licenciada superior, interesada por diferentes disciplinas artísticas y su relación con la música, y los proyectos pedagógicos y sociales. Licenciada en Música en la especialidad de violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, España, bajo la cátedra de Juan Llinares. Máster en Interpretación de la Música Antigua con Emilio Moreno y Manfredo Kraemer en La Escola Superior de Música de Catalunya y Máster en interpretación de la Música de Cámara en la Universidad Internacional de Andalucía. Licenciada en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja.

Se forma, además desde su infancia, con la violinista y pedagoga Nga Vu Thi y recibe los consejos de profesionales como Mauricio Fuchs, Yossi Zivoni, Lina Tur, Alexander Vassiliev, Bruno Canino, Michel Thomas, Víctor Martín, Shirly Laub, Alba Roca, Pedro Gandía o Enrico Gatti, entre otros.

Ganadora del II Certamen Internacional Violines por la Paz de Torres, Jaén. III premio en el Concurso Internacional de Música de cámara de Vinaroz, Castellón, junto a la violinista Tatiana Arenas. Estrena en España el “Concierto en tiempo de tango” de E. Alonso Crespo bajo la dirección de Iagoba Fanlo y la orquesta de cuerdas del RCSMM.

Co-fundadora junto a la violinista Mar Varón del Proyecto Joven Orquesta de Jaén desde 2012. Miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, con quien realiza varias grabaciones para el sello VERSO. Colaboradora asidua de la Orquesta Barroca de Salamanca, Orquesta Barroca de Sevilla, Flavia Antiqua, El Parnaso Español, Nereydas, Handel Society, actuando con solistas como Enrico Onofri, Alfredo Bernardini, Ann Hallenberg, Julia Doyle.

Interesada por otras disciplinas artísticas y su relación con la música, se forma en la Escuela de Teatro Yronía Jaén y en el Sportivo Teatral con Flor Diszel, realiza además entrenamiento actoral y de clown en Buenos Aires y España. Colabora con la compañía de teatro argentina Picnic teatro a la carta, con quienes estrena el espectáculo Señales y con la compañía de teatro gestual y musical ganadora del premio Max, The Funamviolistas, con quienes realiza gira por España, Argentina y Rumanía durante 2 años actuando como violinista, violista y actriz. Actualmente se encuentra en gira con el espectáculo

Galop de la compañía La Jolie. Imparte cursos de perfeccionamiento en el festival de Música de Baeza desde 2015 y en diversos conservatorios de la geografía española. Colabora con las ONG’s Sinfonía por el Perú, donde imparte clases y masterclasss en 2015 y con Música para el Alma, en Argentina, en 2018 a 2019. En el campo de la pedagogía, desarrolla su labor como profesora de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén y actualmente en el CPM Victoria de los Ángeles de Madrid. Se forma como profesora especializada en el método Suzuki nivel II, cursando actualmente el nivel III con la Teacher training Isabel Morey.

ConciertosTodos los conciertos relacionados con este artista

Orquesta y Banda Joven BAEZAFEST

-
 12:00
Teatro Montemar
SeminariosTodos los seminarios relacionados con este artista