Sebastián Moya Jurado

Natural de Mancha Real (Jaén), comienza su carrera musical en el seno de la Asociación Musical «Amigos
de la Música» de Mancha Real.

Es Titulado Superior en la especialidad de Saxofón por el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén, donde recibe formación de los profesores Pelayo Sánchez, Sergio Albacete y Fco. Javier Alberca.

Durante este periodo realiza una estancia de estudios con el profesor Matthias Anton en la Hochschule für Musik Trossingen, en Alemania. Amplía sus estudios musicales realizando el Máster en Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, con el profesor Andrés Gomis. Durante su formación se aviva su interés por la música contemporánea y experimental, especializándose en su interpretación con profesores como Marcus Weiss, Paul Méfano, Sven Kiebler o Pierre-Stéphane Meugé. Además, realiza trabajos de investigación acerca de la música de Luciano Berio, y acerca de la música electroacústica para saxofón, contribuyendo al desarrollo de este repertorio mediante el trabajo con el compositor David Antúnez, que le dedica la obra “Alice: Through the Looking Glass” para saxofón tenor y electrónica en vivo.

En la actualidad compagina la dirección musical en la Asociación Musical “Amigos de la Música de Mancha Real” con su labor como docente, ocupando la plaza de profesor de Saxofón en el Conservatorio Profesional “Ramón Garay” de Jaén.

ConciertosTodos los conciertos relacionados con este artista

IX CERTAMEN DE BANDAS CIUDAD DE BAEZA Banda Sinfónica Ciudad de Baeza & Agrupación Musical Amigos de la Música de Mancha Real

-
 21:30
Patio del Instituto Sta. Trinidad - Antigua Universidad de Baeza
SeminariosTodos los seminarios relacionados con este artista
No data was found