Blog

NOVEDADES BAEZA-MÚSICA 2018

Este año BAEZA-MÚSICA celebra su VIII edición ampliando la oferta educativa con un nuevo curso de Música y Creatividad”. Se trata de una actividad dedicada al disfrute de la música a través del movimiento y el juego. Un lugar para acercarse a la música y a sus diferentes elementos de forma vivencial, no teórica y un fantástico ejercicio social y emocional como vehículo para conocerse y potenciar la capacidad de expresión, tanto a nivel personal como grupal.

El curso está enfocado para todos los públicos, desde niños/as de cuatro años, hasta adultos  de cualquier edad. Se crearán tres grupos: grupo 1 (niños/as de 4/5  años),  grupo 2 (niños/as de 6/7 años),  grupo 3 (adultos de cualquier edad).  Las clases se impartirán en horario de mañana y tendrán una duración de 60 minutos, comenzando el día 10 de julio y finalizando el día 13 de julio.

Andrés Parada Calero, oboísta y pedagogo con más de diez años de experiencia y especialista Dalcroze por el Instituto Joan Llongueres de Barcelona (2015), será el encargado de impartir este curso de Música y Creatividad”. Actualmente se encuentra embarcado en diversos proyectos pedagógicos en los que intenta jugar con el movimiento y la música. Entre ellos se encuentra la sección infantil, la “Jazzy Young Cat’s” (Asociación “Jaén Jazzy) en la que trabaja con niños/as desde 4 años y la preparación de materiales didácticos innovadores para conservatorio. Con el afán de difundir la importancia de la música y la educación musical, crea y mantiene el blog Mini Mundo Oboe (minimundooboe.com)

andresParada