CORO DE JÓVENES DE MADRID

El Coro de Jóvenes de Madrid es una agrupación juvenil, integrada por unos 90 componentes y dirigida por Juan Pablo de Juan. En su corta trayectoria, ha logrado convertirse en uno de los coros juveniles de referencia en España y con mayor proyección europea. 

Desde sus inicios en 2014, ha ofrecido conciertos en grandes ciudades como París, Roma, Milán, Venecia, Budapest, Tallin o Berlín. Además, ha participado en festivales internacionales como el XI Simposio Mundial de la Música Coral de Barcelona, XIX y XX EUROPA CANTAT celebrados en Hungría y Estonia, respectivamente, o el festival francés 22º y 23º Choralies. 

En su intensa andadura, el Coro de Jóvenes de Madrid ha acumulado un amplio palmarés de premios obtenidos en números certámenes: XLIV Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, 62º y 65º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, 38º Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales, 8º Festival Internacional Música Eterna Roma y LI Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera. En el año 2020, el coro inauguró el 66º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.