Diego León Godoy Rodriguez

Profesor de Tuba, Trombón y Bombardino

Natural de Rus (Jaén), inicia sus estudios musicales a los siete años de edad en la Asociación Musical “San Blas” de Rus. Posteriormente, recibe clases de lenguaje musical e instrumento en la Asociación Musical de Canena. Realiza sus estudios elementales y profesionales de tuba en el Conservatorio de Música “Andrés Segovia” de Linares, obteniendo las más altas calificaciones. De la mano del profesor Sergio Linares Gámez, finaliza las enseñanzas superiores de tuba con Sobresaliente en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.

Asiste a numerosos cursos impartidos por Steven Mead, Ueli Kipfer, Adam Frey, Miguel Moreno, Vicente López, Pablo Fernández, Will Sanders, Raúl Díaz, Luís Leandro Hita, Tobías Isern y Juanjo Munera, entre otros.

Ha participado en diversas grabaciones como son Agrupación Musical “Maestro Caballero León” (Peal de Becerro, Jaén), Aceituneros – Miguel Hernández (Himno oficial de la provincia de Jaén), “Pasodobles desde Jaén” (Banda Sinfónica Ciudad de Baeza), Sinfonía Nr. 8 de Schostakowitsch, Sinfonía Nr. 4 y Nr. 7 de Bruckner (Bruckner Akademie Orchester de Munich, Alemania).

Es miembro de varias formaciones camerísticas como son el Dúo de Tubas “Tubadut”, Úbeda Brass Ensemble y “Zayin” Quinteto de Metales.

Ha colaborado con las orquestas: Bruckner Akademie Orchester (Munich, Alemania), Orquestra Simfònica Segle XXI (Godella, Valencia), Orquesta del Festival de Otoño de Jaén (Jaén) y Orquesta Sinfónica Ciudad de Baeza (Baeza, Jaén).

Forma parte del profesorado del Curso de Perfeccionamiento Musical “Música en la Villa” (Beas de Segura).

Actualmente, es profesor de tuba de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, profesor de lenguaje musical, viento metal y director de la Escuela de Música y de la Banda de la Asociación Musical “San Blas” de Rus.