BAEZAFEST 2024
27 junio -
 23 julio 2024
BAEZAFEST 2024
PresentaciónBienvenido a esta nueva edición

BAEZAFEST es un festival internacional dedicado a los/as jóvenes intérpretes. Es el resultado del trabajo realizado durante más de diez años por la Asociación Musical Ciudad de Baeza en estrecha colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Baeza.

BienvenidaDescubre todo sobre nuestro festival

¿Qué es BAEZAFEST?

BAEZAFEST es un festival internacional dedicado a los/as jóvenes intérpretes. Es el resultado del trabajo realizado durante diez años por la Asociación Musical Ciudad de Baeza en estrecha colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, con el objetivo de formar, promocionar y fomentar el desarrollo de jóvenes músicos y artistas que se encuentran entre una fase de formación y la búsqueda de un espacio profesional.

BAEZAFEST es formativo. Gracias a su oferta de complemento educativo para jóvenes intérpretes realizada a través del Seminario de Especialización Musical, este festival ha formado durante su trayectoria a más de 1500 alumnos/as provenientes de toda España.

BAEZAFEST es fomento. A través de su Concurso de Jóvenes Intérpretes, de ámbito autonómico y dedicado a todas las especialidades de viento madera, viento metal y cuerda frotada, músicos de distintas especialidades instrumentales han visto favorecida su carrera gracias a los premios recibidos en este festival. Este concurso celebra en 2022 su octava edición. En su trayectoria importantes solistas, en la actualidad, han recibido los galardones que este concurso otorga, llevando estos el nombre de este festival por todo el mundo.

BAEZAFEST es promoción. La programación de conciertos y actividades que oferta este festival en cada edición recoge la participación de orquestas jóvenes, directores y solistas de prestigio internacional.

Desde su creación, BAEZAFEST se ha convertido en una plataforma para la formación, fomento y promoción de los/as jóvenes. Es un escaparate y punto de encuentro en Andalucía para músicos, orquestas jóvenes, coros, grupos de cámara y directores. Nuestra ciudad no solo acoge una programación de conciertos, un concurso y un seminario de especialización, Baeza se convierte en sede de encuentros orquestales en los meses de verano.

Instituciones como: Excmo. Ayuntamiento de Baeza, Diputación provincial de Jaén, Consejería de Cultura, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Instituto Andaluz de la Mujer, Caja Rural de Jaén, Universidad de Jaén, Universidad Internacional de Andalucía e innumerables instituciones y empresas locales apoyan este gran proyecto en beneficio de los/as jóvenes y la cultura.

PROGRAMACIÓNTODOS LOS CONCIERTOS DE ESTA EDICIÓN
No se han encontrado conciertos que mostrar
ARTISTASTODOS LOS ARTISTAS DE ESTA EDICIÓN
No se han encontrado artistas que mostrar
SEMINARIOTODOS LOS SEMINARIOS DE ESTA EDICIÓN
1 julio
 - 6 julio

 

Comienza una nueva edición de BAEZAFEST y con ella, vuelve su tradicional Seminario de Especialización musical. Una programación de actividades cargada de sorpresas para celebrar el XII programación de este prestigioso curso de música.

BAEZAFEST retoma su Seminario cargado de nueva energía para ofrecer el mejor complemento de formación musical a jóvenes intérpretes. Su experimentado claustro de profesores/as y sus monitores/as ofrecen la posibilidad de perfeccionarse musicalmente y a la vez, disfrutar de manera lúdica los días de convivencia a través de juegos de grupo, visitas guiadas, tardes de piscina y asistencia a conciertos. La practica orquestal, camerística y solista, acompañado de diversión y entretenimiento con los monitores/as del Seminario, hacen de él una experiencia única y enriquecedora.

Un año más, Baeza se convierte en punto de encuentro de jóvenes estudiantes de música, en la que más de mil quinientos alumnos/as, de toda España, han pasado ya por sus aulas y escenarios.

Este Seminario, junto a una amplia programación de conciertos y su Concurso para Jóvenes Intérpretes conforman esta nueva edición del festival BAEZAFEST.

CONCURSOSConcurso de esta edición
20 julio
 - 21 julio