Ignacio Manzano Fernandez

Profesor de viola

Natural de Sevilla, comienza sus estudios de música en el conservatorio superior de música de dicha ciudad, donde realiza sus estudios de grado elemental y medio con las máximas calificaciones, formando parte activa en las diferentes agrupaciones del centro. Continúa su formación en el conservatorio de región de Rueil-Malmaiso (París), becado por el Ministerio de Cultura a través de la Joven Orquesta Nacional de España. Allí estudia, durante tres años, con la profesora Françoise Gneri, Solista de viola de la Orquesta de la Bastilla y auxiliar de Bruno Pasquier, catedrático del Conservatorio Superior de París. Termina el grado superior consiguiendo la calificación de “primera medalla”. En ese mismo año se presenta en España, en el conservatorio “Victoria Eugenia” de Granada, y obtiene el título superior de viola con la calificación de “sobresaliente”.

Ha realizado conciertos, recitales con piano, cuartetos y otras formaciones por toda España, además de haber pertenecido a diferentes jóvenes orquestas como la J.O.N.D.E. (Joven Orquesta Nacional de España), Joven Orquesta Andaluza (O.J.A.) y Orquesta Joven de Francia. También ha colaborado en Orquestas como la Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Granada, Orquesta Ciudad de Córdoba, Orquesta de Cádiz, etc., realizando diferentes grabaciones para discos, radio y televisión. Su formación ha continuado con cursos y masterclasses realizadas por toda Europa, con profesores como Barbara Hamilton, Jessi Levin, Emilio Mateu, Anita Mitterer, Paul Cassidi y otros.

Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional “Francisco Guerrero” de Sevilla, solista de la orquesta de cámara de la Bética y miembro de la agrupación Ensemble.

Toca una viola de Nicolas Gilles realizada en Montpelier 2005.