INFORMACIÓN SEMINARIO

BANNER IX Seminario BAEZAFEST 2019 copia

faldon-web-seminario.png

Descripción:

El “Seminario de Especialización Musical BAEZAFEST” es un proyecto educativo promovido por la Asociación Musical “Ciudad de Baeza” que se encuentra enmarcado en el Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes. En él se promueve y fomenta el perfeccionamiento instrumental, artístico, cultural y social de jóvenes estudiantes de música, tanto de enseñanzas básicas y profesionales, como de enseñanzas artísticas superiores de música. El Seminario abarca todas las especialidades instrumentales de viento madera, viento metal e instrumentos de cuerda frotada. Su alumnado desarrolla su actividad interpretativa a través de clases individuales, grupales, práctica orquestal y música de cámara.

La estancia se complementa con la asistencia y participación en distintas actividades de ocio y tiempo libre, programadas dentro de “BAEZAFEST”, todo ello, con la experiencia de un amplio equipo de profesorado especializado y con gran experiencia pedagógica e interpretativa. El Seminario ofrece la tutorización del alumnado menor de edad con monitores/as acreditados que permanecen durante toda la estancia al cuidado y atención de ellos/as.

Orquestas y Banda Sinfónica:

La formación orquestal y bandística es uno de los principales objetivos de BAEZAFEST. Por ello, este Festival a creado tres grandes agrupaciones musicales que pone a disposición de su alumnado en las clases de orquesta y banda. Estás agrupaciones participarán en el concierto de clausura de este festival el día 13 de julio en el Teatro Montemar.

Joven Orquesta Sinfónica del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas BAEZAFEST  Director: Javier Sanchis López

JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA BAEZAFEST

Director: Javier Sanchis López

Joven Orquesta de cuerda BAEZAFESTJOVEN ORQUESTA DE CUERDA BAEZAFEST

Directora: Sarai Pintado González

Banda Sinfónica BAEZAFEST

BANDA SINFÓNICA BAEZAFEST

Director: Joaquín Fabrellas Bordal

Actividades de formación paralelas 2019:

En esta nueva edición repetimos la experiencia del curso de “Música y Creatividad” que imparte el profesor Andrés Parada. Se trata de una actividad dedicada al disfrute de la música a través del movimiento y el juego. Un lugar para acercarse a la música y a sus diferentes elementos de forma vivencial, no teórica y un fantástico ejercicio social y emocional como vehículo para conocerse y potenciar la capacidad de expresión, tanto a nivel personal como grupal. El curso está abierto a todo el alumnado, desde niños/as de cuatro años, hasta adultos  de cualquier edad. Se crearán tres grupos: grupo 1 (niños/as de 4/5  años),  grupo 2 (niños/as de 6/7 años),  grupo 3 (adultos de cualquier edad).  Las clases se impartirán en horario de mañana y tendrán una duración de 60 minutos, comenzando el día 9 de julio y finalizando el día 12 de julio.

Andrés Parada Calero, música y creatividad
Andrés Parada Calero, Música y creatividad

Profesorado:

Profesorado baezafest 2019

Cronograma de actividades del IX Seminario:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SEMINARIO 2019.001.jpeg.001

Recepción del alumnado y clausura del IX Seminario:

El horario de recepción del alumnado será entre las 12:00 y 13:00 horas del lunes 8 de julio en el hotel TRH. La presentación del Seminario se realizará a las 13:00 horas en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Baeza.

El acto de clausura será el sábado día 13 de julio en el concierto sinfónico de las agrupaciones del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas BAEZAFEST, a las 12:00 horas en el Teatro Montemar de Baeza (entrada libre hasta completar aforo).

Matriculación:

Precios Seminario BAAZAFEST 2019.001

El precio de matricula para las especialidades instrumentales incluye:

  • Clases individuales y colectivas de instrumento.
  • Clases de orquesta y música de cámara.
  • Actividades lúdicas de grupo en horario de tarde con monitores/as.
  • Entrada gratuita a la piscina municipal los días 9, 10 y 11 de julio en horario de tarde, bajo la supervisión de monitores/as (es necesario solicitarlo el día 8 de julio en secretaría).
  • Servicio de transporte desde el hotel a la piscina municipal.
  • Visita turistica nocturna con guía a la ciudad de Baeza.
  • Entrada gratuita a los conciertos y actividades BAEZAFEST los días del seminario.
  • Monitores/as acreditados/as para la tutela del alumnado menor de edad que se aloje en el hotel TRH Ciudad de Baeza. El alumnado que no se aloje en el hotel podrá solicitar la tutela en el horario de las clases y actividades, siempre que se ajusten a las instrucciones de calendario y organización especificados por los/as monitores/as y previa autorización expresa y por escrito de los padres, madres o tutores .(SOLICITUD DE TUTELA)
  • Acceso a la exposición de instrumentos y accesorios musicales que presentará Buffet Crampon.

Solicitud de matrícula:

boton_matriculas

Para  matricularse en e IX Seminario de especialización Musical BAEZAFEST es necesario:

  • Hacer un ingreso correspondiente al tipo de matricula por transferencia bancaria a nombre de:

Asociación Musical “Ciudad de Baeza”

Número de cuenta: ES57 3067 0012 53 2252818824 – CAJA RURAL DE JAÉN.

En la solicitud hay que especificar el nombre del alumno/a y especialidad en la que se matricula.

  • Enviar la siguiente documentación al email:

baezafest@gmail.com

Será necesario para validar la matrícula enviar por email los siguientes documentos escaneados: 

  1. Resguardo bancario con el sello del banco o justificante de transferencia bancaria y con indicación del alumno que se matricula y especialidad.
  2. Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
  3. Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  4. Solicitud de tutela para los menores de edad. Para ello deberán presentar el modelo de autorización firmado por los padres o tutores que podrán descargar de nuestra web.

BECAS Y DESCUENTOS:

Los/as socios/as de la Asociación Musical “Ciudad de Baeza” disfrutaran de una beca de descuento de hasta el 40% sobre el precio de matrícula. El pago de la beca, será posterior al ingreso en cuenta de la matrícula íntegra del curso.

ALOJAMIENTO y MANUTENCIÓN:

El Seminario ofrece hospedaje y manutención en el hotel TRH Ciudad de Baeza. Un alojamiento de cuatro estrellas situado en el centro de la ciudad. El alumnado, menor de edad, que se aloje en este hotel estará bajo la tutela de los monitores/as. El alumnado, menor de edad, que no se aloje en el hotel podrá solicitar la tutela temporal de los monitores/as en el horario de las clases y actividades organizadas por el seminario.

La manutención es en régimen de pensión completa, siendo la primera comida el día 8 de julio y el último desayuno el día 13 de julio.

CERTIFICACIÓN y LUGAR DE LAS CLASES:

Para la certificación del Seminario, la organización expedirá un diploma acreditativo de la Asociación Musical Ciudad de Baeza.

En relación al lugar de las clases:

  • Especialidades de cuerda: Centro Carmen de Burgos.
  • Especialidades de viento madera y percusión: sede de la Asociación Musical Ciudad de Baeza: Colegio
  • Especialidades de viento metal, saxofón y curso de Música y Creatividad: Colegio San Juan de la Cruz.

PLAZO DE MATRÍCULA: DESDE EL 15 DE MAYO AL 6 DE JULIO DE 2019.