IRENE MATA TEJERO

Nacida el 28 de febrero de 2002, inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares, de la mano de Yolanda Palomares y Pedro Girba. En 2019 finaliza las enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén, con Marina Lemberg. Ha recibido clase de destacados flautistas, tales como Javier Castiblanque, Juan Ronda, Antonio Nuez,Fernando Gómez, Roberto Casado, Óscar de Manuel, Wéndela van Swol, Saleta Suárez, Abel Aldás, Marta Femenía, Juanjo Hernández, Salvador Martínez, Miguel Ángel Angulo, Fréderic Sánchez o Cristina Ánchel. Participó activamente en la I Convención Andaluza de Flautas “Flautissima”.

Ha formado parte de diversos grupos de cámara: Flauta Travesera y Piano, cuarteto de flautas “Aulos Kouartéto” y  Flauta Travesera, Oboe y Fagot, llamado “Cástvlvm woodwind trío”. Actualmente forma parte del quinteto de viento madera “Camil Quintet”, con el que ha ganado el primer premio al concurso “Rosa Vetrov” de Moscú, además de haber sido seleccionadas para participar en el festival Eurochestries Charente-Maritime, y en la IX edición del Concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril”.  Ocupa el primer  atril en diversas formaciones musicales como la banda de la Asociación Musical “Miguel Ángel Castillo Ojeda” y la  Orquesta “Cástvlvm”. Desde 2018 es componente de la Orquesta Escuela “Ramón Garay” de Jaén, con la que participó en el Festival de Jóvenes Orquestas de la Provenza francesa.

En 2015 fue seleccionada y representó a su Conservatorio en el Concurso Nacional Intercentros. En 2016 fue finalista en el III Concurso Internacional de Interpretación Musical “Ofman” en Ciudad Real. En 2017 ganó el Primer Premio en el V Concurso de solistas “Ciudad de Arjona”. En 2018 fue seleccionada para el casting del programa “Prodigios”. En 2019 ganó el concurso de jóvenes intérpretes “Baezafest”. Pertenece a la bolsa de instrumentistas de la “Orquesta Joven de Andalucía”, de la “Associació d’Encontres Orquestrals de les Illes Balears”, de la “Fundación Barenboim-Said” y de la “Joven Orquesta Sinfónica de Granada”.

En 2020 realiza las pruebas de acceso al Grado Superior de Música, el cual comienza en el curso 2020-21 en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, de la mano del catedrático Javier Castiblanque.