ORQUESTA JOVEN BARROCA DE ANDALUCÍA

18 Julio – 21:30h

PROGRAMA

HAENDEL …………………… Música Acuática. Suite nº1 y nº2

HAENDEL …………………… Música para los Reales fuegos de artificios

Director:  Michael Thomas

MICHAEL THOMAS

Nacido en Middlesbrough (Reino Unido) en 1960, Michael Thomas se ha convertido en uno de los más destacados artistas de su generación.

Comenzó a tocar el violín a los nueve años y a los once se convirtió en el miembro más joven, hasta la fecha, de la National Youth Orchestra of Great Britain.

En 1971 fundó el Brodsky Quartet, que lideró durante 27 años y con el que dio conciertos por todo el mundo.

A los diecisiete, Michael comenzó sus estudios en el Royal Northern College of Music, tras estudiar con Sandor Végh en Salzburgo. Ese año también se incorporó a la European Community Youth Orchestra.

Entre los directores con los que trabajó destacan Claudio Abbado y Lorin.

Desde el 2000 Michael fue director artístico de  la Orquesta Joven de Andalucía y director del Joven Coro de Andalucía. Es director titular de la Orquesta Ciudad de Almería, la Joven Orquesta del Sur de España y la Orquesta Bética de Cámara, el grupo establecido por Manuel de Falla en 1924.

Es Honorary Master por la Universidad de Teesside y ha sido profesor en, entre otras instituciones, la Universidad de Middlesex y la Universidad de Cambridge.

JOVEN ORQUESTA BARROCA DE ANDALUCÍA

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) nace en 2010 como un proyecto pedagógico promovido por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dependiente del Excmo Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Su finalidad es despertar en jóvenes entre los 17 y 22 años, el interés por la Música Barroca así como darles a conocer sus escuelas, géneros y prácticas interpretativas.

Su formación habitual cuenta con 6 violines primeros, 6 violines segundos, 4 violas, 3 violonchelos, 2 contrabajos y 2 clavecinistas, que constituyen la plantilla estable de la quinta promoción. Cada integrante permanece en la Orquesta  durante un período de dos años.

En su corta trayectoria ha tenido la oportunidad de actuar ya en lugares como la S.I.B. Catedral de Málaga, el Castillo de Gibralfaro de Málaga, Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Auditorio de El Escorial de Madrid, el Auditorio de Alcalá de Guadaira,  festivales como el Festival de Música Antigua de Sevilla y de Roquetas de Mar, y recientemente en el Auditorio Nacional de España.

Como sede habitual para sus actuaciones, la JOBA cuenta con el Auditorio Edgar Neville, cedido por la Excma Diputación de Málaga.