Juan Pablo de Juan

Juan Pablo de Juan dirige actualmente al Coro de Jóvenes de Madrid. En paralelo, dirige el Coro de RTVE, uno de los mayores coros profesionales de España, y el Coro de Voces Graves de Madrid GGC, también de las agrupaciones más reconocidas del panorama musical español.

Estudió (saxofón y piano) en su ciudad natal, Melilla, ampliándolos en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, para desarrollar estudios de Canto y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con maestros de la talla de García Nieto, E. García Asensio, F.Grau, J. López Cobos, Pascual Osa ,Mari Carmen Arroyo, José A.Sainz de Alfaro, entre otros.

Ha formado parte de grupos de cámara y formaciones musicales como la Orquesta de Cámara  de Melilla, Orquesta Joven de Andalucía u Orquesta Sinfónica de Melilla.

Como director de coros ha trabajado con numerosas agrupaciones, entre las que se encuentran la Coral Polifónica Melillense, el Coro Eurolírica, Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Orquesta Filarmonía de Madrid, Orfeón Donostiarra, entre otras.

En 2006 fue seleccionado dentro del grupo de jóvenes directores que trabajó con la Joven Orquesta Nacional de España.  En 2010 recibe el premio al mejor director joven revelación en el Concurso Internacional Grand Prix de Varna, Bulgaria, siendo becado por la Comunidad de Madrid para ampliar sus estudios en el extranjero; en 2014, el premio “José Hódar Talavera” a la mejor dirección en el LX Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja; en diciembre de 2016, el premio a “Mejor Dirección” en el 38º Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales, así como en el 8º Festival Internacional “Musica Eterna Roma”, celebrado en julio de 2017, donde obtuvo nuevamente el premio a la “Mejor Dirección”. Además, fue presidente del Jurado en el 63º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

En 2019, asume la dirección del Coro de RTVE, del que formaba parte desde el año 2000.