Juan Pedro Luna Agudo

Profesor de saxofón

“Luna no sólo mostró el dominio absoluto de las posibilidades de su instrumento, sino también una musicalidad y una calidez de sonido en verdad extraordinarias. Llegará lejos.” (Diario de Sevilla, 5-12-13).

Natural de Iznatoraf (Jaén). Comienza sus estudios musicales a los 5 años de edad. A los 7 años ingresa en el Conservatorio “Ramos de Pareja” de Baeza donde realiza el Grado Elemental. Trasladándose posteriormente al Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén, y allí, bajo la tutela de Alfonso Padilla y Marcos A. López Vergara acaba Grado Medio con las máximas calificaciones. En junio de 2013 finaliza con Premio Extraordinario Fin de Carrera las enseñanzas superiores de saxofón en el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla, con el profesor Juan M. Jiménez y las enseñanzas profesionales de piano con el profesor Ignacio Torner. Consigue el Título de “Experto Universitario en Interpretación Musical en Saxofón” otorgado por la Universidad Internacional de Andalucía con calificación de sobresaliente.

Desarrolla una importante labor concertista tanto como solista como miembro de distintas formaciones camerísticas, bandas y orquestas, actuando en el Ciclo “Jóvenes virtuosos” en Ljubliana (Eslovenia), Polonia, Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona, Cádiz..; “Festival Encuentros Sonoros 2013” organizado por Taller Sonoro en Sevilla (interpretando entre otras obras “Dialogue de l ́ombre double” de Pierre Boulez), Orquesta Sinfónica Conjunta (Conservatorio Superior de Sevilla y Universidad de Sevilla), Zagreb Philarmonic Orchestra, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta del Master de la Fundación Barenboim-Said interpretando “La creación del mundo” de Milhaud y con los ensembles de música contemporánea “Taller Sonoro” de Sevilla, “LEMC” de Argentina y ASKO-Schonberg Ensemble de Holanda. En la temporada 2015-2016 actuará de solista con la orquesta “The Zagreb Soloists” en Croacia. Forma parte del “Capriccio Sax Quartet” y del “Milonga Saxophone Quartet” de Ámsterdam, con quien desarrolla una importante labor artística en dicha ciudad.

Ha impartido cursos de perfeccionamiento musical en los conservatorios de Jaén y de Granada.

Se perfecciona con maestros de gran prestigio como Guilles Tressos, Cristhophe Bois, Alfonso Padilla, José Antonio Santos, Mariano García, Andrés Gomis, Juan Jiménez, Jöel Versavaud, Daniel Gauthier, Otis Murphy, Lars Mleckuch, Masataka Hirano, Christian Wirth, Jean Yves Formeau, Vincent David, Arno Bornkamp, Johan van der Linden, Claude Delangle, y Eric Devallon, entre otros.

Ha sido galardonado en distintos concursos de carácter internacional destacando:

Primer Premio y del Premio Especial otorgado por el público al mejor intérprete en el “I Concurso Internacional de Saxofón Josip Nochta”, celebrado en mayo de 2014 en Zagreb (Croacia).

Primer Premio en el “Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España” en el año 2013.

Primer Premio y Premio Especial a la mejor interpretación de una obra compuesta en Eslovenia en el “VI Concurso Internacional de Saxofón en Eslovenia” en 2012.

“Premio al mejor instrumentista de viento madera” y el “Premio al mejor intérprete de música contemporánea” en el Concurso Intercentros- Melómano en Madrid en 2012.

2o Premio en el “Concurso de Saxofón Lázaro Rueda” celebrado en Los Villares (Jaén).

En la actualidad cursa su último año de Máster en Interpretación en el Conservatorio de Ámsterdam con el profesor Arno Bornkamp, y Dirección de Orquesta con el profesor Sam ten Velden.