LUCAS MACÍAS NAVARRO

Lucas Macías es el nuevo director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada, y al mismo tiempo director titular de la Filarmonía de Oviedo desde 2018.

La temporada comenzará con un programa de Beethoven con la Orquesta Ciudad de Granada. Luego dirigirá la producción de Simon Boccanegra de Giuseppe Verdi en el Teatro Cervantes de Málaga junto a Carlos Álvarez y la Filármonica de Málaga. Posteriormente lo veremos junto a la Sinfónica de Tenerife, y luego en Oviedo, donde junto a la Oviedo Filarmonía, durante los meses de noviembre y diciembre, rendirán homenaje al compositor alemán Ludwig van Beethoven, con su novena sinfonía, la obra completa de Egmont y finalmente, la ópera Fidelio.

Entre sus próximos debuts se encuentran la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de Canarias, etc.

Lucas Macías hizo su debut como director en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2014 después de una carrera excepcional como uno de los oboístas más importantes del mundo: ex director de la Royal Concertgebouw Orchestra y la Orquesta del Festival de Lucerna, así como miembro fundador de la Orquesta Mozart de Claudio Abbado. bajo cuya tutoría obtuvo un profundo conocimiento y comprensión del repertorio de cámara y sinfónico.

Los aspectos más destacados de la temporada anterior incluyen conciertos con la Orquesta de Radio Sueca, Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre de Paris, donde trabajó en estrecha colaboración con Daniel Harding durante dos años como director asistente, Filarmónica de Buenos Aires, Orchestre de Cannes, Het Gelders Orkest, Castilla León Orquesta Sinfónica (OSCyL), Real Filharmonía de Galicia entre otras.

Lucas Macías Navarro comenzó sus estudios musicales a la edad de 9 años y luego fue aceptado en la clase de oboe de Heinz Holliger en la Universidad de Friburgo. Continuó sus estudios en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín y en Ginebra con Maurice Bourgue. Ha ganado varios concursos, incluido el Concurso Internacional de Oboe de Japón de 2006. Ha realizado numerosas grabaciones con Claudio Abbado en Deutsche Grammophon, Claves Music y Euroarts.

Estudió dirección en la Universidad de Música de Viena con Mark Stringer y es profesor en la Hochschule für Musik Freiburg.

Lucas Macías es el nuevo director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada, y al mismo tiempo director titular de Oviedo Filarmonía desde 2018.

Comenzará la temporada con un programa Beethoven junto a la Orquesta Ciudad de Granada. A continuación dirigirá la producción de Simon Boccanegra de Giuseppe Verdi en el Teatro Cervantes de Málaga junto a Carlos Álvarez y acompañado por la Filármonica de Málaga. Más tarde le veremos junto a la Sinfónica de Tenerife, ya continuación en Oviedo, dónde junto a la Oviedo Filarmonía, le harán los meses de y diciembre, un homenaje al compositor germano Ludwig van Beethoven, con su novena sinfonía, la obra completa de Egmont y para finalizar, la ópera Fidelio.

Entre sus próximos debuts se encuentran la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de Canarias, etc.

Lucas Macías debutó como director en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2014 tras una excepcional carrera como uno de los principales oboístas del mundo, siendo solista de la Royal Concertgebouw Orchestra y Lucerne Festival Orchestra y miembro fundador de la Orquesta Mozart de Claudio Abbado, mentor junto al que adquirió un profundo conocimiento y comprensión tanto del repertorio camerístico, como del sinfónico.

En anteriores temporadas ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orchestre de Chambre de Lausanne, la Orchestre de Paris – donde fue director asistente durante dos años y en estrecha colaboración con Daniel Harding – Orchestre de Chambre de Genève, Filarmónica de Buenos Aires, Orchestre de Cannes, Het Gelders Orkest, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Real Filharmonía de Galicia, entre otras.

Lucas Macías Navarro comenzó sus estudios musicales a los nueve años y más tarde fue aceptado en la clase de oboe de Heinz Holliger en la Universidad de Friburgo. Continuó su formación en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, y en Ginebra con Maurice Bourgue. Ganó varios primeros premios incluyendo el Concurso Internacional de Oboe de Tokio de la Fundación Sony Music en 2006. Además, participó en un gran número de grabaciones junto al maestro Abbado para Deutsche Grammophon, Claves Music y EuroArts.

Estudió dirección con Mark Stringer en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.