Mariana Toral Sánchez

Nacida en Úbeda (Jaén)  en  1973,  sus comienzos musicales   fueron marcados bajo la tutela del maestro  D. Manuel Herrera Moya.  Posteriormente a la edad de diez  años, ingresa en el conservatorio de su ciudad natal estudiando con el profesor D. José Manuel Cuenca Morales desplazándose más tarde al Conservatorio Profesional de Jaén para concluir sus estudios profesionales  de piano con D. Antonio Sánchez Lucena, donde obtiene  las máximas calificaciones.  Sus estudios superiores de piano los finaliza en esta misma línea marcada y con este último profesor en el Conservatorio Superior  “Victoría Eugenia” de Granada, así  como los de  “Solfeo y Teoría de la Música Transporte y Repentización”  con el Profesor D. Enrique Rueda.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical con prestigiosos maestros como: Esteban Sánchez, Joaquín Achúcarro,  Ana guijarro y Rafael Quero Continua con su conocimiento del flamenco a través del maestro Juan Parrilla; así como estudios en la Universidad Internacional   “Antonio Machado”  de Baeza donde obtuvo en el año 2009 el título de “Experto Universitario en Interpretación instrumental del Piano”.

Su labor como compositora podemos encontrarla  en diversas obras para banda dedicadas a diferentes Cofradías de Úbeda. 

Desde el año 2009 forma parte junto al flautista  Miguel Ángel Moreno Cruz del  “dúo Mima” especializado en música española, y con el que ha participado en diversos festivales internacionales de música por toda la geografía española, así como cómo de la compañía de María del Mar Ramírez.

Actualmente es profesora por oposición  y jefa de departamento de piano en el Conservatorio Profesional de Música  “María de Molina” de Úbeda.