Miguel Ángel Quirós León

Profesor de trompa

Natural de Sevilla, estudia en los conservatorios de Madrid y Granada, obteniendo el Título Superior bajo la tutela del catedrático de trompa D. Miguel Ángel Colmenero. Realiza estudios de posgrado con Bruno Schneider en el Conservatorio de Ginebra (1997-1999) y con David Ohanian en el Conservatorio de Boston (1999-2001), así como diversos cursos de perfeccionamiento con reconocidos solistas como Barry Tuckwell, Michael Thompson, Adam Friedrich y Javier Bonet, entre otros.   

Ha colaborado con la Banda Municipal de Granada, Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de La Coruña y Memphis Symphony Orchestra, entre otras.

Ganador del primer premio en el Concurso de Interpretación (Trompa) de Riddes (Suiza) en 1998.

Ha sido miembro de La Joven Orquesta Nacional de España (1992-1995), Joven Orquesta Iberoamericana Cab-Unesco (1997), orquestas de los festivales de Spoleto (USA) y Tanglewood (USA) en el año 2001 actuando como trompa solista bajo la dirección de Seiji Ozawa, Berkshire Symphony Orchestra (2001) y Orquesta ARSIAN (2001-2003). Durante las temporadas 2003 a 2012 ocupó el puesto de trompa ayuda de solista en la Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta Titular del Teatro Real) bajo la dirección de grandes maestros como Jesús López Cobos, Miguel Ángel Gómez Martínez, Jeffrey Tate, Semión Bychkov, Peter Schneider, Pinchas Steinberg o Rafael Frühbeck de Burgos, entre otros.

Siendo funcionario desde el año 1993 y habiendo desempeñado su labor docente en los conservatorios de Jaén, Granada y Alcalá de Henares, actualmente ocupa la plaza de profesor de trompa y el cargo de vicedirector en el Conservatorio Profesional Música Amaniel (Madrid), actividad que compagina con colaboraciones asiduas con la Orquesta Sinfónica de Madrid y diversos grupos de cámara.