Pablo Chica Ocaña

Profesor de Violonchelo

Natural de Torredonjimeno (Jaén), realiza sus estudios elementales y de Grado Profesional de Violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén con los profesores Guillermo González, Igor Musteata, Alicia Marti y Antonio Fernández con el que obtiene el Título Profesional de Violoncello.

Complementa su formación, realizando multitud de cursos de Interpretación y pedagogía de su especialidad con profesores como Álvaro Campos, Helena Poggio, Thomas Demenga, Israel Fausto, Jeremías Sanz, Josep Tréscoli, Isabel Quirós, Guillermo Pastrana, Suzana Stefanovic, Manuel Santapau, Javier Albarés o Miguel Cariñena.

Su faceta como instrumentista, la desarrolla en formaciones instrumentales tan prestigiosas como la Joven Orquesta de Andalucía, Orquesta ciudad de Granada, Orquesta Partiture Philarmonic, Orquesta Lírica Andaluza, Orquesta de la Universidad de Jaén y Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, lo que le ha llevado a recibir experiencia orquestal de grandes directores como Juan de Udaeta, Manuel Hernández Silva, Francisco Bernal, Mássimo Belli y Antonella de Angelis, y compartir escenario con solistas de talla mundial como Stefan Milenkovich e Ioana Cristina Goicea.

Obtiene el título superior de interpretación en violonchelo en el C.S.M “Andrés de Vandelvira” en el año 2016 con matrícula en técnica e interpretación del instrumento. Continúa su formación en la Universidad de Jaén obteniendo el Máster de Investigación y Educación estética en 2017. En 2018 obtiene el Máster de Profesorado de Secundaria por la Universidad Internacional de Valencia.

Ha obtenido diversos premios en los años 2010 y 2011 en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Jaén como mejor instrumentista de cuerda. En 2014 es becado por la academia de la Orquesta Ciudad de Granada y en 2016 obtiene la beca de Andalucía Open Future por su expediente académico.

A nivel pedagógico recibe en 2015 la titulación Nivel I Suzuki convirtiéndose en el profesor Suzuki más joven federado en España, formación que continúa desarrollando actualmente con las profesoras Arantza López y Eulalia Subirá.