René Martín Rodríguez

Profesor de oboe

Comienza sus estudios de oboe con Arturo Cano y los finaliza en el Conservatorio Superior de Música de Granada con su maestro Miguel Quirós obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera. Posteriormente estudia en Zurich (Suiza) con Thomas Indermuhle obteniendo la máxima calificación en el Konzert und Solisten Diplom.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento recibiendo clases de Lajos Lencses, Jerry Sirucek, Kim Young Suk entre otros.

Ha pertenecido a la Orquesta Joven de Andalucía en su primera promoción. Ha colaborado con diversas orquestas, Sinfónica de Madrid, Ciudad de Granada, Filarmónica de Málaga, Ciudad de Córdoba, Nacional de Lituania y Sinfónica del Rodano (Francia).

Ha actuado como solista dentro del Festival de Música y Danza de Granada con la Orquesta del Conservatorio de Granada. También ha intervenido como solista con la Orquesta de la Universidad de Málaga, Orquesta de Cámara Andaluza, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta del Conservatorio de Zurich (Suiza), New American Chamber Orchestra (EEUU).

Juventudes Musicales de Granada le concedió su Medalla de Plata.

En la actualidad es profesor numerario de la Junta de Andalucía y ocupa la Cátedra de Oboe del Conservatorio Superior de Música de Málaga. Solista de la Orquesta Arsian Música. Ha impartido cursos de perfeccionamiento en diversas provincias españolas.