María Dolores Sánchez Lorca

Realiza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música ”Victoria Eugenia” de Granada, obteniendo las mejores calificaciones. Después se traslada a Barcelona para perfeccionar estudios con Magdalena Martínez, ampliándolos posteriormente con Emily Beynon, Robert Winn o Wilbert Hazelzet entre otros.

En 2004 ingresa en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, siendo la número uno de su promoción, y en 2018 lo hace en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, también mediante concurso-oposición.

Obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Politécnica de Cataluña, realiza el Curso de Postgrado en Interpretación en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), y en 2015 obtiene el título de Máster en Patrimonio Musical por la Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de Granada y la Universidad de Oviedo. Su labor investigadora la ha llevado a publicar un artículo en la revista AV Notas, así como a realizar el Curso de Acción Tutorial por la Universidad de Cádiz.

Cuenta con numerosos cursos de interpretación, música de cámara, interpretación histórica, música contemporánea, pedagogía, improvisación, análisis y ergonomía.

Ha realizado conciertos con diversas formaciones por la geografía española, así como en otros países como Francia y Dinamarca. También ha ofrecido recitales en Madrid, Granada, Sevilla, Jaén, Málaga, Cádiz y Almería, entre otros, y ha participado como solista con la Orquesta de Cámara Andaluza.

Ha sido miembro integrante de la Orquesta Joven de Andalucía. También ha formado parte de la Orquesta Arsian, Orquesta Ciudad de Almería y Ensemble de Cámara de la Universidad de Jaén, y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Barcelona, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Ciudad de Córdoba, Orquesta del Coro de la Ópera de Málaga, Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan De Dios, entre otras.

Ha participado en la grabación de varios CD´s con la Orquesta Arsian, Orquesta Sinfónica de Barcelona o la Orquesta Ciudad de Granada, entre otras, y ha participado en conciertos retransmitidos por TVE desde el Auditorio de la RTVE en Madrid.

Su labor pedagógica la ha llevado a ser profesora en el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, así como a realizar masterclass en el Conservatorio Superior “Santa Cecilia” de Roma, a través del Programa Erasmus. También ha impartido cursos de perfeccionamiento por diferentes lugares de la geografía española.

En el desempeño de su actividad docente, ha dirigido la Orquesta de Flautas “Ángel Barrios” de Granada, con la cual obtuvo el Segundo Premio en el III Concurso Nacional “Música Viva” de Roquetas de Mar (2013), y con la que ha participado en distintos eventos como la Convención Nacional de Flautas de Sevilla (2014), Flautíssima (2017), Encuentro de Orquestas de Flautas realizado en Santiago de Compostela (2017) y en el proyecto solidario Sinfonendo. Desde 2018 dirige la Orquesta de Flautas del R.C.S.M. “Victoria Eugenia”, la cual fue galardonada con el Segundo Premio en el IX Concurso Nacional “Música Viva” de Roquetas de Mar (2019).

Actualmente es catedrática de flauta en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

ConciertosTodos los conciertos relacionados con este artista
No data was found
SeminariosTodos los seminarios relacionados con este artista